top of page

SILLA KNOOD Nº1/

El objetivo en el diseño de mobiliario era definir un mueble destinado al descanso y el confort. Por ello, se optó por elementos textiles para crear una pieza de mobiliario cómoda, cálida y agradable para el usuario.


La estructura lateral lleva el peso hasta el suelo y los listones sobre los que se coloca el asiento contribuyen a la estabilidad del sillón.


Además, una propuesta de valor que se quería añadir al diseño de la silla es su capacidad desmontable. Por ello, se ideó un sistema para que la silla se puede montar y desmontar fácilmente.
De esta forma, su transporte es una ventaja no solo para el usuario, si no también en caso de producción industrial.


La silla está dividida en varias piezas sencillas que encajan entre sí y se sujetan mediante un sistema de tornillos. Además, el churro que crea el asiento mediante nudos se propone como un cojín que se puede sacar de la silla para limpiarlo, o incluso, intercambiarlo.


Para mejorar su acabado y aumentar su durabilidad, se biselaron todas las piezas de madera del mueble para evitar su rotura y se impregnaron con una mezcla al baño María de cera y aceite a partes iguales Esta mezcla permite un acabado de la madera más claro que el barniz y aumentando la durabilidad de su mantenimiento.

Clasificación_ Diseño de mobiliario

Localización_ Madrid, España
 

Año _ 2019

Autoras: Noemí Díaz + Irene Ferrer + Eva Martín

bottom of page