top of page

DANCING CLOUD/

La definición es “la nube que se posa sobre el embalse”, acompañada de la historia de los Nuagers, habitantes de las nubes que se posan en embalses o lagos cuando llega el equinocio de primavera. Esta idea se desarrolla a través de un conjunto de cápsulas que se unen de forma diáfana creando espacios a diferentes alturas para dar el aspecto de nube dispersa. 


Se materializa con pilares de acero, suelos técnicos y arquitectura neumática. Para acceder de un piso a otro, se utilizan ascensores, que además, tienen acceso directo al agua del embalse para que el usuario pueda utilizar las piscinas.


Las burbujas que forman la nube siguen el principio geométrico que el propio agua muestra al crear una cavidad con estas cualidades. Por su naturaleza química, tensión intersticial y aprovechamiento de espacio la tendencia de las burbujas es crear formas esféricas siempre que no haya contacto con otras superficies. Si no, las burbujas se adaptan a esas superficies (planos). Una vez se unen, las burbujas lo hacen utilizando la mínima superficie plana que tienen en común, sin importar su tamaño.

Los fotomontajes muestran la fiesta de inauguración del edificio, que se realiza en el solsticio de verano y es el momento en el que los "nuagers" se unen a los humanos para disfrutar de la casa del agua.

Clasificación_ Proyectos

Localización_ Embalse de las Berceas, Cercecilla (Madrid)

Año _ 2018

Autora: Noemí Díaz

bottom of page