HOMO LUDENS /
Este proyecto se trabaja desde un punto de vista conceptual y teórico. La escuela del homo ludens surge con la idea del libro Homo Ludens de Johan Huizinga, en el que se explica que cuando se vio clara que la designación de homo sapiens no era tan apropiada para la especie humana puesto que no pensamos tanto como parecía, se debía procurar nuevas aportaciones de nombre.
De esta forma, escogiendo al homo ludens, el hombre que juega, como pilar fundamental de la sociedad se crea una escuela que se adapta a sus necesidades. Se cambia por completo la forma de enseñanza, remitiéndola al juego, con sus pertinentes restricciones.
Para poder jugar a “la escuela del homo ludens”, es necesario crear una breve definición de los elementos con los que esta debe contar. De este modo, la recopilación de estos objetos, indistintamente del lugar en el que se encuentre, podrá hacer que se construyan diferentes escuelas del homo ludens en la cultura actual. Así, se ve a esta escuela como una escuela de apoyo a las ya existentes para contribuir a la enseñanza de las personas, ya no solo de los niños.
Para consultar la definición de la escuela, pulsa aquí. En cambio, si quieres entender mejor los elementos que forman toda la escuela, accede aquí.
Clasificación_ Proyectos
Localización_ M50 - Madrid, España
Año _ 2019
Autora: Noemí Díaz